Según un estudio mundial de julio del 2019 sobre el crecimiento de la movilidad eléctrica del BNEF, en la actualidad circulan más de 5 millones de vehículos eléctricos y los datos apuntan a que este valor seguirá creciendo los próximos años: las previsiones dicen que se superarán los 500 millones de vehículos en la mitad de este siglo.

China lidera este mercado, y las previsiones indican que a mediados de la próxima década, de los 35 millones de coches que se venderán en este país, 7 lo serán eléctricos. Alrededor de 2025, el precio de los vehículos “full electric” será como el de los coches tradicionales, mientras que en 2040 el 57% de los nuevos vehículos que se compren serán eléctricos.

Lo mismo sucederá con los puntos de recarga pública, pues éstos serán cada vez más numerosos: en 2018 crecieron un 20%, liderando China con 304.000 puntos de recarga y en Europa se instalaron 190.000, mientras que en Estados Unidos la cifra era de 61.000.

Esta transición energética garantizará costes más bajos y una movilidad más saludable y sostenible. Una buena noticia que seguro que afectará positivamente al clima mundial.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *