Si hay un medio de transporte que no para de crecer en popularidad, y utilizado por muchas personas para sus desplazamientos habituales es, sin ninguna duda, la bicicleta eléctrica. Pero… si tienes previsto comprarte una bicicleta eléctrica en los próximos días, semanas o meses, ¿sabes qué batería tienes que elegir? En el Blog de hoy os lo explicamos.

El tipo de batería es un componente muy importante ya que es lo que alimentará la bicicleta eléctrica. Hay muchos tipos y modelos de baterías, pero éstas podrán ser extraíbles o bien integradas en el cuadro.

La ventaja de las baterías extraíbles es que podemos llevar una de repuesto y si nos quedamos sin batería podemos cambiarla al momento y seguir la marcha. Además, con el tiempo y uso se irá desgastando, por consiguiente, se puede sustuir fácilmente por una de nueva. Por contra, una de las desventajas es su atractivo, estéticamente hablando, pues no son tan bonitas como las integradas. Incluso al poder quitarse fácilmente es más fácil que nos la puedan robar.

Por otro lado, las baterías integradas quedan mucho más “integradas” (valga la redundancia) en el cuerpo de la bicicleta y estéticamente más bonitas y protegidas de posibles daños que puedan sufrir tras una caída, por ejemplo. El inconveniente principal es que no se podrá sustituir de una forma tan sencilla como lo es una batería extraíble.

Otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la batería es su potencia, capacidad y autonomía. Potencia. La potencia vendrá indicada en voltios, cuantos más voltios tenga mayor será su potencia y también su coste. En cuanto a la capacidad, La mayoría de las baterías están fabricadas con iones de litio (mAh o Ah). Aunque dependerá del tipo de conducción que hagas y sobre todo de si hay pendientes o no, a mayor valor mayor autonomía podrás rodar con la bicicleta. Normalmente en las especificaciones de la bicicleta encontrarás tanto la potencia, capacidad como la autonomía.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *